Laquisha Jones, la mujer que golpeó con un ladrillo al mexicano de 91 años de edad, por haber tropezado con una niña en Los Ángeles, la semana pasada, fue detenida y ahora enfrentará una fianza de 200 mil dólares.

Ayer, la Policía de L.A. dijo que Jones, de 30 años, fue arrestada durante la noche del martes y se le impusieron cargos de ataque con arma mortal hacia el mexicano Rodolfo Rodríguez, originario del Estado de Michoacán.

Trascendió que Rodríguez había llegado a California días antes de ser atacado, para visitar a su hija y nietos. Sus familiares contaron que el día que fue agredido, el hombre había salido a caminar en un vecindario del sur de Los Ángeles, donde accidentalmente tropezó con una niña mientras pasaba por la acera.

“Mi abuelo dice que apenas dio la espalda sintió los golpes con el ladrillo, y después unos jóvenes lo patearon cuando estaba en el suelo”, contó su nieto Erick Mendoza a medios locales.

Agregó que los atacantes le gritaban a su abuelo “vuélvete a tu país, vuélvete a México”, luego de verlo con el rostro ensangrentado.

https://youtu.be/Otp53HvS0M8

Cabe mencionar que tras el hecho, el hombre fue internado en un hospital, sin embargo éste ya ha sido dado de alta y se recupera en su domicilio.

La familia de la víctima decidió iniciar con una campaña de recaudación a través de una página web, con el fin de pagar las cuentas del nosocomio.

Redacción/El Nacional