Según la declaración de la Fiscalía Popular Suprema (FPS), a los 12 arrestados se les acusa de haber almacenado ilegalmente materiales peligros. Entre los 12 sospechosos se encuentran Yu Xuewei el presidente de Tianjin International Ruihai Logistics así como Dong Shexuan y otros tres subdirectores.
La FPS anunció también que otros 11 funcionarios estaban bajo investigación por cargos como abandono del deber o abuso de poder. Según los informes, los detenidos son considerados sospechosos del almacén ilegal de productos químicos nocivos así como de conceder permisos ilegales de aduana.
Entre los funcionarios acusados figuran el responsable de la comisión municipal de transporte de Tianjin, Wu Dai, y el presidente de la autoridad del puerto de la ciudad, Zheng Qingyue.
La catástrofe sucedió en una terminal donde había 3,000 toneladas de productos químicos y 700 toneladas de cianuro, el 12 de agosto. Hata ahora el reporte es de 145 personas muertas, mientras que de los 700 heridos 527 continuan hospitalizados.