El FBI arrestó a un ex soldado estadounidense sospechoso de planificar un ataque terrorista en Navidad en un punto turístico de San Francisco; trascendió que el acusado esperaba morir durante el atentado.
De acuerdo a los informes, el detenido fue identificado como Everitt Aaron Jameson de 26 años, quien fue Marine y actualmente conductor de una grúa. Así mismo, se reveló que el hombre había adoptado una “creencia yihadista” por lo que se contacto con una organización terrorista extranjera para proporcionarles material.
Jameson, confesó que quería utilizar explosivos contra una multitud en el turístico Pier 39 del muelle de San Francisco entre el 18 y el 25 de diciembre por lo que podría enfrentar una pena de hasta 20 años de cárcel.
“Hoy, nuestros increíbles oficiales de la ley ayudaron una vez más a frustrar un supuesto plan para asesinar estadounidenses”, dijo el fiscal general Jeff Sessions.
“La amenaza del terrorismo islámico radical es real, y es grave, pero el pueblo estadounidense puede estar seguro de que el Departamento de Justicia sigue protegiendo nuestra patria”, aseguró.