Ernesto Cázares, ex participante de Exatlón, compartió un video a través de redes sociales su arresto el pasado miércoles por la noche en Veracruz.

El deportista relató lo sucedido y habló de los motivos por los que las autoridades lo detuvieron a él y a sus amigos mientras cenaban en una pizzería.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ernesto Cazares (@ernest.cazares)

En entrevista con ‘Venga la Alegría’, Ernesto señaló que los policías registraron su automóvil, pese a que no había cometido ningún acto delictivo y que todo fue una confusión:

“Estábamos sentados en la pizzería, mis amigos y yo. De la nada llegaron dos policías, entre amables y poniendo la ley. Nos dijeron: ‘Sálganse porque ustedes son los que hicieron no sé qué cosas, ustedes robaron’, de la nada llega el marino y (dice): ‘Ahora, perros, nos los vamos a llevar, sálganse”.

Asimismo, Cázares señaló que primero se identificaron ante las autoridades, a quienes les mostraron sus credenciales; sin embargo, dijo que el marino se comportó de manera agresiva.

“Cuando nos sacaron, pues el otro sí fue muy prepotente, los otros intentaron calmar las aguas porque el otro, el marino, sí se enojó (…) Se supone que estaban buscando a alguien que acababa de asaltar y que nosotros teníamos las especificaciones que les habían dado, del coche y las personas. Realmente, nosotros ya llevábamos un ratote ahí en la pizzería sentados (…) No sabemos por qué nosotros”, aseguró.

Más adelante aclaró que supuestamente el color y modelo de su automóvil coincidían con las características de un vehículo que fue visto durante un asalto, ocurrido minutos antes.

“Los dos estatales fueron muy amables, ya después de cierto tiempo porque creo que se dieron cuenta que no habíamos hecho nada, pero el marino seguía un poco prepotente, eso fue lo que causó el problema porque nosotros no habíamos hecho nada”, aseguró.

El atleta comentó que se puso “muy nervioso”, pues había vivido una situación similar años atrás.

“Sí me puse muy nervioso por que la primera vez que me pasó estaba yo más chico y fue patinando, yo hago skate, y suelen haber esas confusiones. Esta vez fue más fuerte (…) Llegan así cuando tú no hiciste absolutamente nada”.

Redacción/El Nacional