Tras ser acusados de haber realizado un mal procedimiento que terminó con la muerte de un hombre en el centro de Monterrey, al menos cinco elementos de Fuerza Civil fueron detenidos.
Los hechos ocurrieron por la madrugada en el cruce de las calles Matamoros y Serafín Peña, donde se localiza un edificio de varios pisos del cual se presume lanzaron al ahora occiso.
Despues de recibir el reporte de una persona lesionada, elementos de la Cruz Roja llegaron al lugar y atendieron al hombre que falleció minutos más tarde a consecuencias de las heridas.
Los elementos de la Policía Regia, llegaron al lugar donde observaron la unidad de los uniformados de FC retirarse, sin embargo les dieron alcance en el cruce de Pino Suarez y Matamoros, al pedir una explicación los uniformados indicaron que procedieron con una orden de aprehensión, la cual después de analizar resultó ser falsa.
Elementos de la PR informaron que dos de los elementos de Fuerza Civil vestían ropa de civiles y portaban una actitud agresiva.
Varios testigos identificaron a los uniformados como los autores de causar la muerte del hombre, por lo que tras las primeras investigaciones, la policía regia procedió con la detención de Pedro J; Héctor D; José S; César S; Carlos C.
Los detenidos quedaron a disposición de la autoridad en la unidad ubicada sobre la avenida Gonzalitos.