Un supervisor de Patrulla Fronteriza fue encarcelado en Texas, fijando una fianza de 2.5 millones de dólares por matar a cuatro mujeres y lesionar a una quinta que logró escapar.

Juan David Ortiz, de 35 años, quedó preso en Laredo, después de 10 años trabajando en la Patrulla Fronteriza, fue arrestado a las 02:00 horas mientras éste se escondía en una camioneta, en el estacionamiento de un hotel.

El fiscal federal del condado Webb, Isidro Alaniz, comentó que los investigadores consideran que se trata de un asesino serial.

El supervisor de inteligencia de la Patrulla Fronteriza continuaba acudiendo a su trabajo a diario, mientras la policía buscaba al homicida.

La primera víctima, Melissa Ramírez, de 29 años fue asesinada al igual que las otras víctimas de un disparo en la cabeza, su cuerpo fue abandonado en una carretera de la zona rural del condado de Webb, al noroeste de Texas.

La segunda victima, Claudine Anne Luera, de 42 años, fue encontrada el jueves 13 de septiembre, gravemente herida de bala, murió ese mismo día en el hospital.

El 14 de septiembre subió a su vehiculo a Erika Peña, quien logró escapar después de forcejear fuertemente con el sospechoso, Peña fue quien pudo pedir ayuda y ayudar a la detención del asesino.

Ortiz asesinó a otras dos mujeres, cuyas identidades aún no han sido dadas a conocer.

Se continúan haciendo investigaciones, pero se cree que Ortiz actuó solo.

Redacción/El Nacional