Redacción / El Nacional
Bajo la acusación de promover la “cultura anti-islámica”, 8 modelos iraníes fueron detenidas por divulgar fotografías de ellas mismas sin su tradicional velo.
Las autoridades iraníes tenían detectadas al menos 170 cuentas de instagram, en las que se divulgaban este tipo de fotografías, entre las que destacan perfiles de 59 fotógrafos y maquilladores, 58 modelos y 51 representantes del mundo de la moda.
“Hemos descubierto que el 20 por ciento de la red Instagram iraní estaba controlado por el mundo de la moda”.
“Los ocho detenidos difundían un contenido inmoral y una cultura anti-islámica, en especial fotografías de modelos sin el velo islámico”, dijo el juez del tribunal de la delincuencia informática, Javad Babaie.
De igual manera Babaie destacó que cerca del 60 por ciento de los usuarios iraníes en Instagram, seguían este tipo de cuentas.
Por su parte, una de las modelos detenidas hizo un llamado a todos los iraníes a no cometer este tipo de errores, sin embargo se reveló que las integrantes del mundo de las pasarelas llegaban a obtener tres mil 300 dólares mensuales, casi el triple del salario mínimo en Irán.
Cabe destacar que en Irán, las redes sociales de Facebook y Twitter están prohibidas.