Redacción/El Nacional
Un enfrentamiento entre militares e integrantes del crimen organizado fue captado por habitantes de Río Bravo, Tamaulipas.
A través de redes sociales se publicó un vídeo en donde se observa a los elementos ser atacados mientras circulaban, respondiendo éstos a la agresión.
Los hechos fueron grabados por un habitante desde un negocio ubicado frente a la escena, en la que se intercambiaron cientos de balazos.
En las imágenes se logra escuchar a un militar decir “alto al fuego”, mientras se siguen escuchando las ráfagas.
Autoridades informaron que en el escenario de guerra, una camioneta Chevrolet color negra, utilizada por los integrantes del crimen organizado, quedó varada en la brecha 109, en la carretera de salida a Valle Hermoso.
En la calle Guanajuato, del sector centro, los pistoleros dejaron vehículos atravesados que fueron desalojados por militares.
En esa avenida los soldados persiguieron una camioneta Ford Lobo color roja, que se dio a la fuga, lanzando ráfagas de metralleta.
La balacera que inicio a las 14:00 horas de ayer, duró tres horas por diferentes sectores.
Autoridades confirmaron el decomiso de armamento y vehículos, así como la detención y muerte de algunos delincuentes.
Trascendió que durante la refriega, resultó lesionado el exlíder sindical del Hospital General de esta localidad, Ernesto Santiago Rendón Gudiño, quien quedó en medio del enfrentamiento.