Victoria Garcia/El Nacional
Con el objetivo de impulsar una vida libre de violencia para mujeres y niñas, desde la perspectiva de la Adolescencia, el Gobierno Municipal en coordinación con el Estatal llevará a cabo un proyecto de prevención que iniciará en Montemorelos, el cual será replicado en los diferentes Estados de Nuevo León, así lo informó la una de las encargadas Yamilett Orduña Saide.
La también Presidenta Ejecutiva del Instituto de las Mujeres en Nuevo León, expresó que gracias al trabajo coordinado que se tiene con el Alcalde, Javier Treviño se está llevando esta campaña para sensibilizar a los jóvenes y tratar de disminuirla violencia.
“Es muy importante destacar el proyecto, que va respaldado por el Alcalde, Javier Treviño Rodríguez, quien está impulsando muchísimo para erradicar la violencia, pues cuando una existen casos graves arrastra a los corazones de las familias, nos conmueve y nos lastima”.
Detalló que en este sentido el Instituto de la Mujer del Estado se comunicó con el Municipio para hacer un proyecto de prevención que va a empezar en Montemorelos y que piensan replicarlo en los diferentes Municipios.
“Vamos a involucrar a las adolescentes, a los adolescentes, padres de familia y maestros, para sumarnos al proyecto que trae Montemorelos que se llama “Prevención para las Adolecentes y los Adolescentes”.
“La violencia no nada más tiene que ver con las mujeres, la violencia tiene que ver con los violentadores y la victima también, entonces tenemos que generar una transformación en la mente de hombres y mujeres, para esto implementaremos el proyecto “Nuevas Masculinidades”, con el objetivo de erradicar ese estereotipo lastimoso del machismo”, expresó Orduña Saide.
Por su parte Lupita Rodríguez Rodríguez, dijo que en Montemorelos por indicaciones del Alcalde Javier Treviño, tienen alrededor de un mes y medio trabajando con el programa “Prevención para las Adolecentes y los Adolescentes”, que ha tenido gran aceptación.
“Hemos visitado alrededor de seis Escuelas de esta localidad, donde con gusto atendimos a más de mil 500 alumnos, y en enero del 2017 iniciaremos con el proyecto para docentes y los adolescentes”.
“Con este tipo de programas los padres de familia podrán darse cuenta si sus hijos están siendo violentados, e invitamos a todos los papás a que se unan a esta campaña, que acudan cuando los llamen de las Escuelas a los talleres y conferencias, también pueden pedir información en el Instituto de la Mujer Municipal, que se encuentra ubicado en el edificio donde anteriormente estaba la Escuela Instituto Hidalgo, donde con gusto los atenderemos”, señaló Rodríguez Rodríguez.