Jenny Rodríguez/El Nacional
Con el objetivo de mejorar la sustentabilidad en el municipio de Santiago, se arrancó formalmente el programa de reforestación“Naturalmente Verde”.
El alcalde Javier Caballero Gaona reforzó su compromiso de tener un Santiago Verde con la siembra de 300 encinos en la comunidad de El Yerbaniz, de los tres mil 800, que se plantarán en diferentes comunidades del municipio.
“Como el mismo slogan lo dice, naturalmente; Hablamos de que Santiago es un municipio ecológico, un municipio sustentable y para conservar o mejorar esa sustentabilidad tenemos varias líneas de acción una de ellas está siendo la reforestación”, dijo el alcalde.
Además de la siembra de árboles también se remplazarán las luminarias que tienen tecnología ineficiente y se instalaran 35 mil focos ahorradores en siete mil viviendas del municipio de manera gratuita.
“Estamos reemplazando luminarias ineficientes, como lo es vapor de sodio, por luminarias eficientes, algunas por LED, habrá otras áreas que lo estamos haciendo por aditivo metálico cerámico, que es luz blanca que nos permite tener mejor iluminados los espacios, más tiempo de vida de las luminarias, menos consumo de energía eléctrica y por ende también dejamos de emitir gases invernaderos a la atmosfera”.
En la primera etapa se verán beneficiados comunidades como El Cercado, Los Fierros y San Pedro.