Los priistas Cristina Díaz Salazar, David de la Peña y Francisco Cienfuegos arrancaron formalmente sus campañas luego que la Comisión Estatal Electoral (CEE) confirmara sus candidaturas.

En la colonia Valle Soleado fue donde Díaz Salazar dio inicio a su campaña comprometiéndose a crear la Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva, así como a consolidar la igualdad de género en su gabinete municipal.

También propuso la creación del Programa Ruta Segura con la instalación de botones de pánico en zona de riesgo para mujeres, implementar refugios móviles, entre otras acciones.

A su vez, David de la Peña, quien busca la alcaldía de Santiago por el PRI, también inició su campaña acompañando por el actual alcalde Javier Caballero.

Entre sus propuestas indicó que está el brindar servicios públicos de calidad y garantizar el desarrollo integral y el bienestar para todos los ciudadanos de Santiago.

De igual forma Francisco Cienfuegos arrancó su campaña para la alcaldía de Monterrey, en el asta bandera y acompañado de ciudadanos de distintos sectores.

En dicho sitio destacó que tendrán que echar mano a las nuevas tecnologías y reuniones virtuales para poder abarcar todos los rincones del municipio de Monterrey.

“Conozco todo Monterrey, a esta fecha he visitado el 100 por ciento de las colonias del municipio, se la necesidades, tengo la capacidad, tengo la experiencia y voy a hacerlo notar durante este tiempo de campaña para el 6 de junio tener la preferencia de todos los regiomontanos”, explicó Cienfuegos.

Entre las propuestas que señaló el candidato del PRI fue la extensión de la seguridad municipal, para que sea el municipio quien tenga el control de las zonas donde actualmente Fuerza Civil tiene presencia

Cienfuegos señaló que decidieron iniciar su campaña en el cerro del obispado al ser un lugar representativo de Monterrey y recordar el orgullo regiomontano.

Redacción/ El Nacional