Redacción/El Nacional
Para garantizar la seguridad de los ciudadanos y familiares que provienen de otros estados para la época navideña, el Gobierno del Estado dio arranque al operativo Bienvenida, Protección y Orientación a Paisanos.
En conjunto con el Instituto Nacional de Migración y las administraciones municipales, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón señaló que el operativo busca mantener la tranquilidad de las familias.
“Este programa que hoy iniciamos no solo es para darle tranquilidad a quienes visitan y pasan por aquí por Nuevo León, sino también para quienes habitan y están aquí y van a disfrutar la Navidad”, mencionó el Mandatario.
“Y yo creo que todas las corporaciones tenemos que hacer que quienes andamos en la calle, que quienes reciben un estímulo de sus aguinaldos o visiten algún lugar, podamos darle tranquilidad a toda la gente”.
Para evitar actos de corrupción y abusos de los elementos de seguridad, el Bronco hizo un llamado a los ciudadanos a ejercer su derecho de vigilancia y denunciar a través de redes sociales a los malos elementos.
Al operativo, el Gobierno del Estado destinó más de mil elementos de seguridad.
“Estaremos al pendiente, hemos dado instrucciones a todos los funcionarios del Gobierno, no habrá guardias ni descansos en las áreas de seguridad, desarrollo social y procuración de justicia”, informó.