El municipio de San Nicolás comenzó con una campaña para crear conciencia e informar a los ciudadanos sobre el reglamento de tránsito, pues el municipio es el que mayor número de percances viales tiene en todo el país.
Se informó que serán cerca de 20 mil volantes los que se estarán repartiendo en los principales cruces del municipio, en una campaña que llevaran a cabo junto con la asociación civil MOVAC, y que en dichos volantes estarán incluidos puntos importantes del reglamento de tránsito que estará cambiando al reglamento homologado en los próximos días.
“Ante la presión que existe por la gran cantidad de accidentes automovilísticos que tenemos quisimos sacar esto en este momento, una vez que terminemos el reglamento homologado, que ya estamos en la última etapa, vamos a hacer una campaña todos los alcaldes muy intensa de comunicación, para que nadie diga que no sabía” mencionó Víctor Fuentes, alcalde nicolaíta.
Uno de los temas principales que se incluyen en el reglamento de tránsito homologado, es sobre los transportes de carga pesada, por lo cual el alcalde dijo que los cambios en cuanto a los permisos y horarios de circulación están incluidos en el nuevo reglamento, aunque se comenzarán a aplicar hasta el mes de enero del 2017.
Por lo pronto, con la campaña emprendida, el municipio pretende informar a sus ciudadanos sobre los puntos a considerar del reglamento de tránsito, además de reducir en gran medida el número de percances viales que se presentan en San Nicolás.