Redacción/El Nacional

La segunda edición de “Gober, ¿Cómo Vamos?”, comenzó con cuestionamientos hacia el gabinete del Gobierno acerca de los temas de movilidad, calidad del aire, seguridad, sistema penitenciario y rendición de cuentas en materia de corrupción.

Esta fase de la mencionada plataforma se llevó a cabo en el centro de la ciudad dentro de Cintermex, donde se dialogaron dichos temas.

El coordinador de “Gober, ¿Cómo Vamos?“, Luis Ávila, señaló que el objetivo de la plataforma es reforzar la democracia del estado a través de una declaración transparente de cuentas de lo que se está realizando durante la actual administración.

El diálogo se organizó en cinco bloques donde 15 secretarios ejecutivos fueron cuestionados para después cederle la palabra al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien destacó los temas de movilidad urbana y corrupción, además de su iniciativa de buscar la candidatura presidencial.

En el tema de movilidad urbana el Secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi, admitió que el parque vehicular del transporte público no está dando el servicio correcto, por lo cual han tenido que suspender labores de diversas rutas urbanas.

Sin embargo destacó que se han extendido nuevas rutas a 18 municipios, beneficiando a 2.5 millones de usuarios.

Mientras que Rodríguez Calderón indicó que próximamente el área metropolitana se convertirá en líder de movilidad con el proyecto de trenes rápidos, y en el tema de su posible candidatura presidencial expresó que aún no hay nada oficial.