Redacción/El Nacional

El Alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, dio inicio al programa Empleo Temporal de SEDESOL y Dignificación de Vivienda, en la colonia Los Pinos, el cual busca apoyar a los vecinos de la zona que tienen bajos recursos y no cuentan con un empleo para que puedan realizar la mano de obra de las viviendas que están en proceso de dignificar.

Enrique Martínez y Morales, Delgado de la SEDESOL en Nuevo León, mencionó que el compromiso del Alcalde no se distingue por colores, ni partidos, sino que se preocupa y ocupa por ayudar a los ciudadanos, a sus habitantes en situación de vulnerabilidad y agregó que el programa en esta etapa construirá 63 cuartos y 11 baños y beneficiará a cerca de 150 personas con apoyo económico.

Por su parte, el munícipe sampetrino felicitó a las Madrinas por los esfuerzos y gestiones que hacen para mejorar las colonias y reiteró que el próximo año San Pedro será el primer municipio en levantar la bandera blanca en el tema de escrituración y pobreza extrema; “No habrá ninguna casa sin techo firme y piso de concreto”.

De la misma manera se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración para el programa de Empleo Temporal, donde el municipio es la instancia ejecutora y la SEDESOL la instancia que aportó la mano de obra.

En el evento estuvo presente, Mercedes Zorrilla Alcalá, Secretaría de Desarrollo Social y Humano de San Pedro, Alejandra Hinojosa de Gutiérrez, Presidenta del Programa de Madrinas, Susana Muguerza y Laura Dávila, Madrinas de la colonia.