El día de ayer inició el programa Canje de Armas por Vales de Despensa 2019, realizado por municipio de Monterrey en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes tienen como finalidad reducir accidentes en los hogares.
Las personas deberán acudir al módulo que estará presente hasta el 10 de agosto en los bajos del Palacio Municipal, de 9:00 a 14:00 horas.
El secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, Eduardo Sánchez Quiroz, señaló que el programa busca reducir los accidentes que pueda haber en hogares por el uso de armas.
“De acuerdo a las estadísticas, Nuevo León ha sido de las entidades que mejor respuesta ha dado en este programa y así se ha demostrado en el municipio de Monterrey, desde el año 2012 hasta la actual administración, con excelentes resultados.
“Es un programa que permite ganar a todos, ya que a la población se le otorgarán incentivos económicos, a través de vales de despensa, dependiendo del arma que entreguen y la comunidad vivirá en entornos más seguros”, dijo.
El personal de la Sedena evaluará el tipo de arma, el calibre y el estado en el que se encuentra, para así determinar el pago, que puede ir de los mil a los 10 mil pesos.
Asimismo, se informó que los ciudadanos que acudan al canje de armas no serán cuestionados sobre cómo, cuándo o dónde adquirieron dicho objeto.
Se estableció que una vez que termine la recolección, el armamento será destruido.
Al lugar se contó con la presencia del capitán Felipe Alvarado Reyes, representante de la Séptima Zona Militar, además de Filomeno Rojas Grimaldo, director de Prevención Social del Delito de Monterrey.