Inauguran el laboratorio 4.0, es el primer Centro de Innovación Industrial para el Desarrollo de Talento e Integración de Tecnologías Máquina a Máquina, Internet de las Cosas y Big Data, impulsada por la Universidad Regiomontana (U-ERRE), la Canieti y Mimec.
Se trata del primero en su tipo en México, y tuvo una inversión superior a los 26 millones de pesos, por parte del Gobierno Estatal y Federal, y fue inaugurado por autoridades locales, de la institución universitaria y representantes de la industria regiomontana.
José Alfredo Galván, vicerrector de Innovación de la U-ERRE e impulsor del proyecto, explicó que el laboratorio tiene como objetivo principal desarrollar nuevo talento y la difusión de las tecnologías asociadas a la industria 4.0 en Nuevo León, y contará con la colaboración de casi 90 profesionales “coaches”, entrenados en comunicación industrial y arquitectura de big data.
De acuerdo al rector de la universidad, Ángel Casán, el laboratorio podrá ser utilizado por estudiantes de 14 carreras profesionales, y nueve maestrías, además de empresas de todos los tamaños, sobre todo aquellas afiliadas a la Canieti y a Mimec, aunque también colaboran el resto de los clústeres locales que existen en la entidad.
Roberto Russildi, secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, quien acudió en representación del Gobierno del Estado a la inauguración del laboratorio, destacó la labor de las instituciones involucradas en la creación de dicho laboratorio, como parte de los trabajos derivados del lanzamiento de la iniciativa Nuevo León 4.0.