Pedro Delgado/El Nacional

El Municipio de San Nicolás implementará un operativo en conjunto con autoridades estatales para vigilar las áreas  comerciales, donde se espera gran afluencia de clientes que buscan aprovechar las ofertas del “Buen Fin”.

El Alcalde nicolaíta, Víctor Fuentes Solís declaró  que aunque el operativo hace un énfasis para este fin de semana, dicha estrategia se mantendrá hasta inicios del próximo de año, pues en palabras del mandatario, en la época decembrina es cuando más se presentan delitos como robos y asaltos a clientes cerca de zonas comerciales.

El Munícipe aprovechó  para dar algunas medidas de seguridad a los ciudadanos para evitar ser afectados por la delincuencia durante sus compras navideñas.

operativo-buen-fin

“Quienes vayan a utilizar los cajeros automáticos deben estar al pendiente que detrás de ellos o en los alrededores no estén personas sospechosas, si van a realizar compras de preferencia que las hagan con sus tarjetas y eviten el uso de efectivo o solo traer lo indispensable,  asimismo comentó que al salir de los comercios no permitan que personas desconocidas los ayuden a llevar sus mercancías porque muchas veces la ocasión hace al ladrón, por lo que deben de tomar sus precauciones” declaró Fuentes Solís.

Serán 180 elementos policíacos los que  implementen el operativo “Buen Fin”, en el que participarán elementos de la policía del municipio nicolaíta, así como elementos de fuerza civil.

2