Cynthia Pardo/ El Nacional
Con la finalidad de reforzar la vigilancia en fechas decembrinas, el alcalde del municipio de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, arrancó con el operativo de seguridad navideño.
Aparte de la vigilancia normal se cuenta con el apoyo de la policía, agentes de tránsito, servicios de Cruz Verde, Cruz Roja y Bomberos, entre los que suman alrededor de 500 elementos encargados específicamente del operativo de navidad, según el edil.
“Les hemos pedido a los elementos que no se tomen vacaciones o descansos ya que habitualmente se van ir dando, a efecto de tener mayor número de elementos”, explicó De la Garza.
Además comentó que también es importante la prevención de los ciudadanos como no hacer compras por la noche, encargar la casa a un vecino si salen vacaciones, reportar vehículos o personas sospechosas, entre otros.
Señaló que actualmente se cuenta con 60 elementos trabajando diariamente en el municipio, sin embargo recalcó que se tiene más que el año pasado.
“Estamos tratando de sacarle a través de esfuerzos, para tener una navidad segura y podamos preparar todo el año que entra con compra de equipo, protocolos, capacitación de los elementos”, mencionó el priista.
El munícipe aseguró que el operativo puede ser posible porque actualmente se cuenta con mayores recursos que el año pasado.
Tras su mensaje hacia los ciudadanos, elementos de protección civil, bomberos, policía ciclista y de tránsito, salieron de la Macroplaza para recorrer el primer cuadro de la ciudad, luego del banderazo del presidente municipal.