El Municipio de Guadalupe inició este fin de semana con el Operativo “Navidad Segura 2018” con el que reforzarán la vigilancia en la ciudad durante la temporada decembrina, enfocando acciones en centros comerciales y zonas habitacionales, se indicó en un comunicado.
En el informe se detalla que la alcaldesa Cristina Díaz Salazar dio el banderazo de arranque del dispositivo, donde participan 730 elementos policiacos, incluidos policías de tránsito, coordinados con las áreas de Protección Civil, Bomberos, Cruz Verde Municipal, además de las fuerzas federales y estatales.
En la ceremonia también estuvieron presentes el Secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes; el Director de Policía, Gustavo García Guzmán; Director de Tránsito, Héctor Arredondo Cano; Director de Bomberos, Ismael Duarte Ovalle, Director de Protección Civil, José Santos Almaraz; el Director de la Cruz Verde, Alfredo Zamora Ramos; la Presidenta de la Comisión de Seguridad, Imelda Elizondo Ortega y el Presidente de la Comisión de Protección Civil, Johan Herrera Pineda.
De acuerdo con la información del Ayuntamiento, el operativo permanecerá hasta el próximo 6 de enero, colocando además 4 torres de video vigilancia en los principales centros comerciales.
Asimismo, lanzaron un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier situación de riesgo al número 911.
Las principales recomendaciones que emitió la autoridad municipal, es no hacer disposiciones en efectivo de cajeros automáticos por las noches, no acudir solos si así es necesario, que cierren bien las casas al salir y que siempre tengan bien vigilados a sus hijos.
Redacción/El Nacional