A partir de este lunes, la policía de los 10 municipios metropolitanos de Nuevo León, así como la corporación estatal, trabajarán en conjunto con las fuerzas federales para combatir la delincuencia organizada a través del nuevo Operativo Metropolitano de Seguridad.
Durante la ceremonia oficial llevada a cabo en el patio del Palacio de Gobierno, el secretario de Seguridad, Aldo Fasci, dijo que el objetivo de dicho proyecto es regresarle la paz y tranquilidad a los ciudadanos.
“Tenemos que garantizarle a la gente la tranquilidad y la paz, proteger y servir, esa es la misión a partir de hoy hasta que se ordene lo contrario […] A partir de hoy iniciaremos una persecución de los delincuentes, la función principal es asegurar la paz, reducir los índices delictivos y trabajar en conjunto, coordinados, en equipo todos y cada uno de nosotros”, compartió Fasci ante la presencia del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, alcaldes, secretarios y directores de policía.
Por su parte, “El Bronco” señaló que dicho operativo es distinto a otros que fueron proyectados anteriormente en la entidad, y aseguró que este nuevo es único en el País, ya que permite acciones coordinadas entre las corporaciones policiales de los municipios, estatales y federales a las que hoy se suman las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.
“No podemos permitir que los índices delictivos se nos suban. Todos ustedes y yo vivimos aquí […] Se nos ha crecido el índice de homicidios dolosos, es una realidad y tenemos que parar eso”, aseveró durante la ceremonia a la que también asistieron los comandantes de la Cuarta Región y Séptima Zona Militar.
Cabe mencionar que el coordinador estatal de seguridad será el General José Luis Cruz Aguilar, el cual fue designado por consenso entre los alcaldes metropolitanos y el Gobernador del Estado.
Asimismo, será Cruz Aguilar quien diariamente reciba información de la coordinación de seguridad metropolitana mediante el C5, ésto para realizar constantemente los ajustes requeridos en los operativos de patrullaje en las diferentes corporaciones.
Redacción/El Nacional