Mediante un comunicado de prensa se informó que el Alcalde sustituto del municipio de Guadalupe, Jorge Gómez López, arrancó con el Operativo de Seguridad en los alrededores y al interior de los cuatro panteones municipales, con motivo del 1 y 2 de noviembre, cuando incrementa la afluencia de visitantes por el Día de Muertos.
En el documento se comunicó que será hasta el próximo 4 de noviembre cuando se aplicará el dispositivo de seguridad, ante la visita de aproximadamente 23 mil personas a los panteones: Guadalupe, Andadores del Tiempo y Eternidad del Oriente, estos últimos conocidos como Las Escobas y Las Huertas a donde acudió el Presidente Municipal para dar arranque al operativo.
La intención de la autoridad con la implementación de las medidas preventivas, son para garantizar una estancia tranquila, atendiendo incluso a personas con alguna discapacidad, a quienes se les proporciona una silla de ruedas para facilitar su movilidad al interior de los cementerios.
“Con el fin de salvaguardar la integridad física de quienes visiten los panteones municipales, en esta ocasión participan más de 70 elementos, entre Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos y Cruz Verde de Ciudad Guadalupe, que estarán al pendiente ante cualquier situación de riesgo”, dijo el Edil.
Cabe mencionar que previo al operativo de seguridad, se realizaron labores de limpieza, deshierbe y fumigación, por parte de personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y el área de Salud municipal.
Asimismo, Gómez López hizo un llamado a los ciudadanos que acudan a los panteones en esta temporada, para que cuiden a sus hijos si deciden llevarlos, evitando que suban a lápidas y no acercarse a zonas acordonadas.
“Estamos pidiendo a la ciudadanía que atienda las recomendaciones de Protección Civil, si vienen acompañados con niños, no los descuiden y que estén al pendiente de ellos”, subrayó el Munícipe.
Durante esta semana los horarios en que permanecerán abiertos los panteones municipales, será de 07:00 a 19:00 horas, a fin de que los visitantes tengan mayor oportunidad de acudir.