Considerado por algunos como un torneo hecho al vapor y por otros como un proyecto que lleva cocinándose varios años, arranca entre polémica e incertidumbre la Leagues Cup 2019 en Estados Unidos.

El objetivo de este torneo naciente es levantar el prestigio a nivel club de la Concacaf, confrontando lo mejor de Norteamérica, donde se medirán equipos de la Liga MX contra la MLS.

Los invitados a esta fiesta son, por parte de la Liga MX: Cruz Azul, Xolos, Tigres y América; mientras que de la MLS: Chicago Fire, LA Galaxy, Houston Dynamo y Real Salt Lake.

La Leagues Cup es un torneo de eliminación directa, en tres fases: Cuartos de Final, Semifinal y la gran Final, siendo la primera el 23 de Julio, la segunda el 20 de agosto y la última el 18 de septiembre en Las Vegas.

En la fase de Cuartos de Final todos los partidos se disputarán en territorio estadounidense, sin embargo, conforme las eliminaciones y permanencias de los equipos de la Liga MX, se podrá jugar partidos en territorio azteca.

Todas las llaves son a un solo juego y en caso de terminar empatados en tiempo reglamentario, se decidirá en la tanda de penales.

Redacción/El Nacional