Para dar fin a las recurrentes inundaciones que se presentaban en la colonia Villas de San José durante la temporada de lluvia, el alcalde de Juárez, Heriberto Treviño Cantú, en compañía de vecinos y alumnos de escuelas cercanas, dieron el banderazo inicial para arrancar las obras de drenaje pluvial que serán implementadas en este sector.
Esta obra responde a la petición de la comunidad educativa, pues en anteriores entregas de material y mobiliario se hizo la petición al Alcalde para resolver este añejo problema.
“La veces que hemos estado aquí entregando equipo de cómputo y mobiliario, los maestros y los padres de familia me hicieron saber la problemática que enfrentan aquí en época de lluvias y, por eso, aquí estamos como me comprometí con ustedes”, dijo.
Ante los presentes, el edil explicó la importancia de continuar trabajando en obras pluviales que les dé tranquilidad a los habitantes, para que las próximas temporadas de lluvia no representen un riesgo para su integridad y la de sus bienes.
Dicha obra, tendrá una inversión superior al millón de pesos y está contemplada para finalizar en el mes de junio, por lo que el Alcalde de Juárez mencionó que en el plan de trabajo está el acercamiento con los vecinos del sector para informar el cierre de calles conforme avance la obra de drenaje pluvial.
“Ocasionaremos algunas molestias a la ciudadanía por las obras, pero el beneficio será mayor, pues mucha gente que transita por aquí en tiempo de lluvia tiene problemas”, expresó Treviño Cantú.
En el evento también estuvieron presentes, alumnos de primaria, secundaria y preparatoria quienes agradecieron al presidente municipal por la construcción ya que ellos son los más afectados en temporadas de lluvias.