El proyecto “Guardianes de la Ciudad” tiene como objetivo implementar una estrategia de mejoramiento en la imagen urbana y el mantenimiento en vías públicas.

Rubén Zarco, encargado del despacho de la dirección general del Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (Simeprode), destacó que en lo que va del año se han realizado labores de limpieza en 227 puntos de la zona metropolitana, logrando limpiar 793 mil metros cuadrados.

“Tan solo en lo que va del año hemos desplegado acciones de limpieza en 227 puntos de la zona metropolitana, hemos limpiado 793 mil metros cuadrados de nuestra ciudad, que no es menor y es en coordinación de todos los esfuerzos institucionales”, señaló el director general de Simeprode.

El mandatario estatal mencionó que los escombros, basura y grafitis que se encuentran en distintos puntos de la ciudad son inaceptables para la ciudadanía, añadiendo que no le gustaría que su hija Mariel viera las condiciones en las que se encuentra Monterrey. García Sepúlveda resaltó que, al ser Nuevo León líder en otros aspectos, como la movilidad, era inaceptable no tener algún plan estratégico para limpiar la ciudad.

“Es mucha la basura que había en la ciudad, es mucho el grafiti y yo decía, no puede ser que viene gente de todo el mundo y pasan por Constitución y el Barrio rayado, o te asomas al río Santa Catarina y llantas y decía qué es esto, no quiero a Mariel viendo a este Monterrey”, dijo Samuel García, gobernador de Nuevo León.

Redacción/El Nacional