Con el objetivo de mejorar la calidad de vida y la salud de los santiaguenses este jueves arrancó el programa “Naturalmente Sano”.
En conjunto con el DIF, la Dirección de Salud y la Dirección de Deportes del municipio, con este programa se espera concientizar, brindar información y proveer de oportunidades para activarse a los ciudadanos.
“Un programa que está estrechamente ligado con una buena alimentación, con una buena activación física, pero además también con un cuidado profesional desde el punto de vista médico”.
El alcalde Javier Caballero invitó a los ciudadanos a unirse al programa y se comprometió a visitar las comunidades del municipio para abarcar a toda la población y cuidar de la salud de los santiaguenses por medio de diagnósticos.
“No solo estaremos recibiendo a la gente en las instalaciones del gobierno, sino que estaremos yendo a las comunidades para activar el deporte, para activar el diagnóstico”.
“Cuando hacemos los diagnósticos vemos la herencia que presenta cada quien, si es propenso, para a través de ellos poder darles menús de alimentación de acuerdo a lo que se nos ha venido presentando, o en su defecto llevar un tratamiento dentro del marco de medicinas que pudiéramos manejar”.
Se espera que con este programa bajen los índices de obesidad en el municipio.