Habitantes de la comunidad de Amilcingo, lugar en el que falleció el activista Samir Flores, principal opositor de la termoeléctrica Huexca, arribaron a la casilla ubicada en el palacio municipal, en medio de protestas.

Destruyeron e incendiaron las boletas y casilla donde se emitiría el voto para decidir la vialidad del proyecto. Además, protestaron por el asesinato del activista, ocurrido la madrugada del miércoles.

Este sábado dio inicio la consulta convocada por el gobierno Federal en los estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala para determinar las operaciones de la Termoeléctrica de Huexca.

Se prevé que sean instalados 147 módulos de participación en los 36 municipios de Morelos, en 15 municipios de Puebla y 9 de Tlaxcala.

Por su parte, pobladores de Amilcingo, donde fue asesinado el activista Samir Flores, denunciaron que el gobierno federal sacó del listado de casillas a su comunidad, aunque estaba prevista.

Ante ello, decidieron trasladarse a otra casilla, ubicada en Temoac, para emitir su voto en contra de la Termoeléctrica, y llamaron a no desistir en el boicot de la consulta.

Redacción/El Nacional