Redacción/ El Nacional
Pobladores del municipio de Jilotepec realizaron este domingo bloqueos intermitentes en la autopista México-Querétaro a la altura del kilómetro 102, en protesta por el alza en el precio de las gasolinas.
La Policía Federal aplicó un dispositivo para desviar la circulación hacía Atlacomulco, para quienes se dirigían a la Ciudad de México.
Los pobladores cerraron desde las 12 del día la vialidad en el sentido Querétaro –México y minutos más tarde bloquearon también el sentido contrario.
La autopista estuvo cerrada completamente por espacio de media hora y después se negoció con funcionarios del gobierno mexiquense y con la Policía Federal que abrieran la circulación cada 10 minutos.Tuvieron que pasar más de tres horas para que la vialidad quedara restablecida.
De acuerdo con partes policiacos, los inconformes son pobladores de la comunidad de San Agustín en Jilotepec y son comandados por el dirigente de Morena en esa localidad, Orlando Alcántara.
Algunos manifestantes portaban cartulinas en las que invitaban a los automovilistas a sumarse a la protesta contra el alza de los combustibles.