Durante un enfrentamiento entre dos grupos armados, tres elementos policiacos del Mando Único Estatal de Guanajuato, fueron asesinados en el paraje conocido como el Sabino, en el municipio de Jerécuaro.
Al atender una denuncia ciudadana en la que se reportaban personas heridas por arma de fuego, uniformados se trasladaron a la zona, donde localizaron dos muertos y una persona más lesionada al exterior de una tienda de abarrotes.
Los agentes iniciaron la búsqueda de los responsables, sobre la carretera Jerécuaro-Apaseo el Alto y al llegar a la altura de la comunidad de María Guadalupe, fueron emboscados por hombres armados que viajaban en varios vehículos.
La mecánica indica que, en un primer punto, los agresores realizan las detonaciones contra las víctimas del establecimiento comercial, en un punto intermedio abandonan el vehículo en el que viajaban y lo cambian por otro, y finalmente en el tercer punto, se encuentra con los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado y los privan de la vida”, detalló Israel Aguado, subprocurador de Justicia de Guanajuato.
Se localizó una unidad de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado y en su interior dos elementos adscritos al mando único estatal, un hombre y una mujer, mientras un tercer oficial del sexo masculino se localizó en el suelo cerca de la puerta delantera derecha, todos ellos sin vida”, añadió.
Destacaron que en el lugar se encontraron 71 casquillos calibre s223, 26 casquillos calibre 9 milímetros, y 17 casquillos 762, por lo que se montó un operativo con elementos de los tres niveles de gobierno para dar con los responsables.