Un altercado escolar derivó en un tiroteo, cuando una estudiante de primer año de la preparatoria Alpine High le disparó a otra y luego se quitó la vida.
De acuerdo a reportes preliminares por la Oficina del Comisario del Condado de Brewster, la agresora de 14 años, hirió a otra alumna, luego apuntó el arma de fuego hacia ella misma y terminó con su vida.
Otro incidente se presentó en la escena, debido a que un oficial disparó accidentalmente a un agente federal minutos después del primer suceso. El agente fue trasladado en helicóptero a recibir atención médica.
El incidente inició en los baños escolares, próximos al auditorio de música de la preparatoria, inicialmente se sospechaba de dos agresores, pero oficiales del Comisario del Condado determinaron que la adolescente actuó sola.
Reportes que han dado los estudiantes describen que había sangre en los pasillos cercanos a la cafetería, por donde la afectada corrió a buscar ayuda. La institución cuenta con aproximadamente 280 estudiantes y fue cerrada durante el incidente. Aproximadamente a las 9:40 de la mañana, los estudiantes comenzaron a ser evacuados por las autoridades.
Hasta el momento se desconoce la razón del tiroteo ocurrido en esta comunidad pequeña que cuenta con mil habitantes en edad escolar y que cursan primaria, secundaria y preparatoria. Esta es la primera vez en la historia de Alpine que se reporta un tirador activo.