Redacción/ El Nacional
Con una gran actuación de Lio Messi, Argentina logra derrotar 3 a 0 a Colombia, para seguir con vida en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. Los cafetaleros por su parte, peligran.
La sorpresa se daba mucho antes del inicio del encuentro, debido a la alineación del once inicial argentino, en donde ni Higuaín ni Agüero se encontraban en él.
Tras venir de una dolorosa goleada ante Brasil, Argentina logró sacarse la espinita metiéndole tres goles a su similar de Colombia, quienes no metieron ni las manos durante todo el encuentro. La fiesta la inició la leyenda del Barcelona, que con un golazo de tiro libre apenas al minuto 10 de arranque, abriendo las puertas a una victoria bastante importante para los “ches”.
Con Messi encendido, parecía que nadie podría parar a la albiceleste, y es que diez minutos después del primer tanto, llegaría la segunda anotación a cargo de Lucas Pratto, quien suplió al “Pipita”. El gol se dio tras un centro de “Lio”, que cayó directo a la cabeza del jugador del Atlético Mineiro, que dicho sea de paso saldría ovacionado del terreno de juego.
https://www.youtube.com/watch?v=3SXrb0WMEWo
Los dirigidos por Pekerman no hallaban la forma de perforar el marco protegido por Romero, y por más que Falcao y James llegaban a la zona de gol, estos se veían abrumados por los centrales argentinos.
A cinco minutos del final, Messi recuperaría una jugada por la banda, metiendo un centro ya a linderos del área, el cual le caería a Di María, dándole solo el pase a la red y finiquitar así una goleada de ensueño para los pupilos de Edgardo Bauza.
Con este resultado, la albiceleste se coloca momentáneamente en el quinto lugar de la eliminatoria, gracias a la sorpresiva victoria de Chile ante Uruguay. Por su parte, los cafetaleros quedaron fuera de los lugares privilegiados, cayendo hasta la sexta posición, quedando, hasta el momento, fuera del mundial de Rusia.