Redacción/ El Nacional

Apareció en el momento que más se le necesitaba, y es que tras dos encuentros muy grises frente a Venezuela y Perú, el astro mundial Lionel Messi por fin hizo acto de presencia realizando los tres goles que hicieron que la albiceleste avanzara a Rusia 2018.

El mago del futbol culminó una actuación redonda y llegó cuando su técnico, su selección, y su país lo ocupaba, esto al derrotar 3-1 al combinado de Ecuador en la última fecha de las eliminatorias de la Conmebol.

Argentina necesitaba vencer a Ecuador para amarrar al menos el repechaje, pero el resultado de Chile con Brasil y de Perú con Colombia, le otorgaron el pase directo a Rusia 2018 a la albiceleste que pasó en tercer lugar de la tabla general de la Conmebol, con 28 puntos.

Pero para ello se necesitó sufrimiento puro, y es que apenas a los 40 segundos de iniciado el partido, los pupilos de Sampaoli se vieron abajo en el marcador con la anotación de Romario Ibarra, poniendo de nervios a todos los argentinos.

El camino aún era largo y Argentina los sabía, fue ahí donde le héroe se puso su capa y comenzó su espectáculo de rescate para la albiceleste. Messi emparejó los cartones al 12’ gracias a un remate raso y potente dentro del área ecuatoriana, y siete minutos después, el crack del Barcelona daría la ventaja con un zurdazo al ángulo, tomando la batuta del encuentro con el 1-2.

La primera parte se iría con un cuadro local bastante temeroso ante una Argentina que jamás se había visto tan decidida en esta eliminatoria, saliendo para el complemento dispuesta a finiquitar el cotejo.

Messi de nueva cuenta al 62’, resolvió el partido con el tercer tanto, creando en el banquillo argentino una euforia enorme porque la albiceleste de nueva cuenta estará en una contienda mundialista, misma que hace 4 años estuvieron a punto de llevarse el trofeo de campeón por tercera vez en su historia, y que ahora tendrán su revancha.

https://www.youtube.com/watch?v=0MdnF_itQuc