Foto: Reuters

Un auténtico baile fue el que la selección de Croacia le metió a su similar de Argentina, goleándolos por 3-0 en un encuentro de muy penosa actuación por parte de la albiceleste, que ni las manos logró meter, a su vez, la poca presencia de Lionel Messi es de destacar.

El Estadio Niznhi Nóvgorod fue la sede de un partido que jamás se olvidará en la historia de los mundiales, que desde los primeros minutos Croacia se hacía de la primera llegada de peligro.

Desde el 4’ Perisic asustó la meta de Caballero, quien en primera fue el héroe con una gran atajada del tiro cruzado, enviando la redonda a córner.

Conforme los minutos avanzaban el duelo se hacia más duro, las faltas cortaban el partido pero los sudamericano medio iban encontrando la forma de plantarse en la cancha, siendo en los botines de Enzo Pérez la más peligrosa del primer tiempo.

El lateral de River Plate se perdió el gol de la ventaja cuando se encontró un balón dentro del área tras unos rebotes de Meza, el cual previo fue atajado por el guardameta croata dejándosela a merced a Pérez, metiendo la esférica por fuera de las redes, esto al 29’.

Al instante, Mandukic y Croacia reaccionaban ahogando el grito de gol en las gradas, el delantero de la Juventus no pudo darle dirección a un buen centro de Luca Modric, que lo dejó solo en el área y de milagro Argentina no estaba perdiendo.

Los equipos se iban al descanso con un empate a cero justo, pero para el complemento las armas se mostrarían, así como las faltas más duras.

Poco tiempo duró en la segunda mitad el empate, pues al 52’ un grosero error de Willy Caballero aprovechado por Rebic, adelantó en el marcador a Croacia. El arquero albiceleste, se convirtió en el villano, y es intentó despejar un balón sin peligro pero en su acción le regaló la redonda al croata, que se una forma espectacular definió para el 1-0.

El gol aumentó las ganas argentinas de empatar el juego, pero quedó solo en eso, si bien el juego fue más entretenido la contundencia fallaba mucho en los dirigidos por Jorge Sampaoli, quienes en la parte final ni con la entrada de Dybala pudieron evitar lo impensable.

Al 80’, Modric, el dueño del mediocampo tanto en su selección como en su equipo del Real Madrid, hizo levantar a todos con una estupenda anotación. El ‘10’ croata gambeteó fuera del área y disparó un derechazo venciendo a Caballero, que solo posó para la fotoy finiquitar el duelo.

Seis minutos después Iván Rakitic, compañero de Messi en el Barcelona, casi provocaba la goleada con otro tiro de larga distancia. El mediocampista puso el balón en el poste tras cobrar una falta, desesperando totalmente al banquillo argentino por no encontrar la ‘solución’.

Ya en el agregado, el mismo Rakitic puso las cifras definitivas y se sacó la espina luego de ese balón al palo. Los croatas realizaron un gran contragolpe parándose frente a marco de Caballero y hacer el 3-0, resultado inimaginable.

Con este resultado, Argentina dependerá ya de terceros por lo que tratará de ‘rezarle’ a Nigeria para que logre sacar el empate ante Islandia. Mientras que Croacia, se convierte en la cuarta selección en clasificarse a los octavos junto con Rusia, Uruguay y previamente Francia.

Redacción/ El Nacional