Redacción/ El Nacional
Adalid Maganda Villalva, árbitro de 33 años, debutará en primera división durante el cotejo entre Puebla y Monterrey. El silbante fue víctima de racismo en un partido de Copa MX que pitó en Pachuca hace un par de años.
El oriundo de Acapulco, Guerrero, participó en 32 partidos del Ascenso MX y ocho de Copa. En agosto del 2015, pasó fuera de los vestidores de Pachuca y los jugadores imitaron sonidos habrían simulado sonidos de un simio.
“La verdad muy sorprendido porque no me lo esperaba y me siento muy contento con la noticia, es un reto para mí escuchar esa noticia y muy contento porque es una gran responsabilidad”, dijo Adalid Maganda tras enterarse de su debut en primera división.
“El compromiso es hacer un doble esfuerzo, hasta ahorita hemos hecho un buen trabajo y ahora viene una responsabilidad muy grande y demostrar que en Guerrero hay mucho talento”, agregó, envuelto en una emoción.
Por otra parte, el director del área Técnica de la Comisión Nacional de Arbitraje, Edgardo Codesal vio con muy buenos ojos la asignación del acapulqueño Villava, “creo que es un orgullo del arbitraje guerrerense y acaba de ser ascendido a la Liga de Ascenso donde será un placer tenerlo gracias al gran trabajo que hizo arbitrando en la final de la Segunda División”, aseguró.
El partido entre Puebla frente a Monterrey se disputará el domingo en punto de las 18:00 horas en el estadio Cuauhtémoc, en duelo correspondiente a la fecha 1 del Clausura 2017 de la Liga MX.