Redacción/ El Nacional

Tanto es el drama en el juego del fútbol cuando los futbolistas simulan faltas, se ha vuelto tan normal en este deporte, pero lo que ocurrió en Brasil, es anecdótico. Y es que ahora fue un árbitro el que le tocó fingir una supuesta agresión.

El caso se dio en el torneo Taça Rio de Brasil, en su cuarta ronda, entre los equipos Vasco y el Flamengo, teniendo como protagonista a un viejo conocido del soccer mundial, como lo es Luis Fabiano, ex jugador del Sevilla y goleador de la “verde amarella” en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El atacante brasileño ex Sevilla, cometió una falta en el medio campo de la cancha, lo cual ameritó que el juez central le mostrara la tarjeta amarilla.

Sin embargo, Fabiano parecía seguro de que no había cometido la falta, lo cual en repeticiones si se ve claramente la dura patada por detrás hacia su rival. Con el furor a tope, Luis Fabiano encaró al árbitro, dándole un ligero “pechazo”, situación que hizo que el central exagerara en la “agresión”, por lo cual optó por sacarle la tarjeta roja y mandar a las duchas al delantero carioca.

https://www.youtube.com/watch?v=KQwrsL4vnqU

En el video de la jugada, se ve claramente cuando Luis Fabiano rosa ligeramente al central, por lo que la actuación del silbante amerita una calificación de diez, si de clases de actuación se habla.

El encuentro terminó con un empate a 2 tantos, con anotaciones de William Arão y Berrío por parte del Flamengo, mientras que Luis Fabiano y Yago Pikachu aportaron con goles para el Vasco.

El partido tuvo sede en el mítico estadio Maracaná, en un duelo que será recordado por una penosa actuación del juez central.

https://youtu.be/keEjDZyQR2g