Foto: Mexsport

Redacción/ El Nacional

Finalmente la decisión fue tomada y el defensor del Santos Laguna, Néstor Araujo, es baja del combinado Tricolor para el Mundial de Rusia 2018, así lo anunció la Federación Mexicana de Futbol en sus redes sociales.

La conclusión llegó tras haberse le revisado bien los estudios al zaguero, por lo que el cuerpo técnico, liderado por el colombiano, Juan Carlos Osorio, determinó en acuerdo con Araujo su ausencia en la justa mundialista.

La Dirección de Selecciones Nacionales da a conocer que, después de realizársele los estudios pertinentes al jugador Néstor Araujo, de común acuerdo y en constante comunicación con el Club Santos Laguna, se determinó lo siguiente:

El jugador causa baja de la concentración de la Selección Nacional de México, al presentar una tendinitis.

Néstor Araujo regresará a su Club y será el Cuerpo Médico de Santos Laguna, quien determinará los pasos a seguir para su recuperación”, señaló la FMF en un comunicado.

Cabe destacar que el pasado domingo, Araujo confirmó que en esta semana tendría pláticas con el cafetalero para saber si sería o no tomado en cuenta, llegando este miércoles a una dolorosa conclusión.

Osorio tendrá en Hugo Ayala y Oswaldo Alanís una nueva oportunidad de jugársela en Rusia 2018, a menos que llame a otro defensor a la lista premilinar de 28 previo al listado final del 4 de junio.

Por otra parte, esta será la segunda vez consecutiva que una baja por lesión deje fuera a un jugador clave del cuadro mexicano previo a un Mundial, recordando el caso de Luis Montes, quien no pudo asistir a Brasil 2014 luego de un duro encontronazo con Segundo Castillo, en un amistoso contra Ecuador.