Edgar Martínez/ El Nacional
Con una jerarquía en sus palabras fue como el jugador de Tigres, Javier Aquino, determinó que el dinero no siempre puede hacerlo todo, reaccionando tras ser cuestionado sobre si la fuerte nómina en los equipos regios hizo que llegaran a toparse en la instancia final.
El oaxaqueño reiteró que el dinero no compra finales pues ambos equipos si bien han gastado, han sabio invertir que son situaciones totalmente distintas.
“En la Liga hacen inversiones muy grandes, los equipos grandes de México también compran jugadores caros, caso América y Cruz Azul, Chivas intenta comprar los mejores mexicanos. Hoy llegan a la final los que han hecho el mejor futbol, llegan los de mejor calidad y que han hecho mejor las cosas, el dinero no siempre compra las finales ni llegar a ellas te garantiza resultados”, afirmó dentro del Día de Medios que realizó la Liga en un hotel conocido de la ciudad de San Pedro.
Estas declaraciones fueron bien tomadas por el estratega de Rayados, el argentino Antonio Mohamed, quien confesó que en su época en el América se gastó en Oribe Peralta y Darwin Quintero lo que la directiva albiazul invirtió en cuatro futbolistas.
“Monterrey no invirtió lo que gastó en Darwin Quintero y Oribe Peralta, cuatro jugadores nuestros cuestan lo que costaron cada uno de ellos, es el poder de elección, se exagera con el poder económico.
“En el mercado están los mismos jugadores, sabemos lo que vale cada jugador, y elegir las piezas que necesita el equipo, no traer a todos, hacer una inversión o dos para formar este equipo que esté en la parte de arriba. Me pasó en Tijuana, no éramos el más poderoso y ganamos”, señaló en conferencia.