620303319841065640360no

Redacción/El Nacional

Se vuelve a repetir el caso de agresión durante la marcha del orgullo gay en Jerusalén, como había sucedido hace algunos años cuando se identificó a Yishai Shlisel como el autor del ataque a manifestantes donde resultaron heridos tres de ellos y al cual se le sentenció a cumplir una condena de diez años, la que concluyó apenas tres semanas atrás.

Dicho agresor vuelve a atacar sin importarle el hecho de llevar apenas tres semanas en libertad. En esta ocasión fueron seis los afectados durante la marcha, llevando solo unos metros recorridos de los pocos que les permite la autoridad por cuestiones de respeto a familias religiosas.

Uno de los seis heridos quedó en estado grave pero debido a la atención brindada se pudo estabilizar, de las cinco personas restantes dos sufrieron graves lesiones pero no de cuidado y las otras dos fueron heridas menores.

El ataque fue realizado por el mismo Yishai Shlisel quien en su propia mano poseía un arma blanca con la que sin ningún remordimiento comenzó a apuñalar a las primeras personas que estuvieron a su alcance provocando pánico entre los manifestantes, sin embargo después de llevarse a los heridos, la marcha de aproximadamente cinco mil participantes continuó en plena paz y silencio.

Las sociedad de gays, lesbianas y transexuales de la ciudad de Jerusalén no piden más que respeto ya que los homofóbicos se toman la libertad de atacarlos sin ninguna compasión lo cual se lo recriminan a las autoridades.