José Luis Garay/El Nacional
En Escobedo Nuevo León el trabajo de los elementos de policía, no se limita solo al patrullaje y detención de infractores, ya que en la actualidad mantienen un ambicioso programa de prevención, en donde se involucra a diferentes departamentos municipales.
Desarrollo Social, DIF y El Instituto Municipal de la mujer, brindan capacitación a los elementos policiacos además de apoyar acciones para prevenir problemas de pandillerismo y violencia familiar, así lo informó la alcaldesa, Clara Luz Flores Carrales.
“Es un grupo de policía, dentro de la corporación, que trabaja la prevención específica en el tema de las pandillas, en atacar los delitos antes de que suceda; acordamos enfocarnos en acciones de coordinación con Desarrollo Social, el DIF y el Instituto de la Mujer para que se prevengan todos los delitos y no sólo el pandillerismo”, manifestó Clara Luz.
La munícipe detalló algunas acciones que actualmente se realizan para el fin antes mencionado, siendo primordialmente, deportes, clases de música, danza y el reforzamiento de valores, esto no sólo enfocado a las pandillas, sino con jóvenes en general para evitar así la aparición de más grupos urbanos.