Con una validación histórica, el Senado de la República aprobó por unanimidad el dictamen de reformas constitucionales a la Ley del Seguro de los Trabajadores del Estado, las cuales garantizan el derecho a la seguridad social para matrimonios entre personas del mismo sexo a nivel nacional.
Con 110 votos a favor y 0 en contra, fue como se logró la aprobación de dichas reformas, así como el derecho que se le ha otorgado a las mujeres trabajadoras de poder transferir a sus esposos o cónyuges su pensión en caso de fallecimiento.
Al darse a conocer el resultado se destacó que con las modificaciones se garantizaron los derechos hacia la población LGBTTTI para que nunca más haya exclusiones ni trámites tardíos.
La iniciativa fue presentada por el senador de Morena, Germán Martínez, y contó con el apoyo de todos los grupos parlamentarios de la Cámara Alta, solicitando la implementación de la justicia social sin distinción de género ni preferencia sexual, para así poner fin a la discriminación que se había presentado constantemente desde años pasados.
De momento la reforma logró una votación a favor total, sin abstenciones ni puntos en contra y se turna a la Cámara de Diputados para continuar con el proceso legislativo.
🔴 Con 110 votos en pro y 0 en contra se aprueba el dictamen por el que se garantizan los derechos de seguridad social de las parejas del mismo sexo. pic.twitter.com/Jpiuyuhxyp
— Senado de México (@senadomexicano) November 6, 2018