Redacción/El Nacional

Con el fin de dar completa formalidad a la creación de dos nuevas salas magisteriales, el Congreso del Estado aprobó ciertas reformas a la “Ley de Justicia Administrativa”, principalmente a los artículos del 5 al 18.

Sobre ello, el diputado Héctor García García, explicó que estas modificaciones  se dan para aligerar la carga de los tribunales.

“Hoy  por hoy, tienen rebasada las tres salas y recordemos que hay un magistrado que está funcionando pero lo hizo por  ganar un amparo. Tenemos cuatro magistrados que están funcionando pero uno no está regularizados por medio de la ley”, detalló.

Asimismo, el funcionario señalo que se deberá crear una sala especializada en combate a la corrupción en el tribunal de justicia administrativa, la cual será justificada por la misma.

 “Se hará la evaluación de cuantos magistrados necesita, que justifiquen cargas de trabajo y se enviarán al gobernador para decidir si se necesita una sala o dos mas y posteriormente él eligiera a la persona” agrego García García.

Por otro lado, aclaró que no serán necesarios más gastos para la primer sala que cuenta con el amparo, pues ya tienen un presupuesto solo es “darle formalidad a algo que ya está”.