El Congreso del Estado aprobó por unanimidad que los operativos mochila sean obligatorios en las escuelas a partir del primer día que se reanuden las clases y estarían a cargo de la Secretaría de Educación con base en lineamientos definidos.

“El Operativo Mochila sería obligatorio para todas las escuelas públicas y privadas sin excepción y la Secretaría de Educación dictaría los lineamientos que se van a seguir para que este protocolo se establezca en todas las escuelas… será obligatorio a partir del ciclo escolar 20-21 y va a haber lineamientos que dicte la Secretaría de Educación”, comentó la diputada del PT, María Guadalupe Rodríguez.

Con esto se busca que los menores tengan un ambiente sano y de seguridad en los planteles para evitar situaciones de riesgo como las ya ocurridas.

Además de esta medida, se aprobaron distintas reformas para evitar la venta de droga dentro y fuera de las escuelas, así como dar mayor atención a los estudiantes y detectar a tiempo algún tipo de enfermedad mental que les afecte en su entorno.

La idea concluyó es brindar un espacio sano para el desarrollo de los menores.

Redacción/ El Nacional