Redacción/El Nacional
El municipio de San Nicolás informó que de los dos mil 540 habitantes que acudieron a la consulta pública para emitir su decisión sobre las fotomultas en contra de vehículos de carga pesada, dos mil 091 estuvieron a favor de su implementación.
Lo anterior fue informado por el alcalde Víctor Fuentes Solís, quien señaló que los tráileres se han convertido en los protagonistas de accidentes en avenidas importantes de la localidad.
Fuentes recalcó que pese a que en la consulta participó apenas el uno por ciento del padrón electoral, el que lo haya aprobado el 0.8 por ciento de la lista nominal es suficiente para mostrar la voluntad de los ciudadanos.
“La decisión que tomemos está legitimada y respaldada por nuestros ciudadanos”, consideró el Alcalde.
De los que acudieron a la consulta, sólo 361 votaron en contra y 88 fueron sufragios nulos.
“Los expertos nos comentaron que con mil emisiones era estadísticamente válida la muestra, sin embargo, quisimos irnos bastante más, lo que sería sobradamente válido”, dijo el edil.
El siguiente paso será formar un Consejo Ciudadano de expertos en materia vial para que propongan los dispositivos que se deberán utilizar, los formatos, y en qué vialidades serían implementadas las cámaras.