1

Redacción/El Nacional

El congreso del estado de Nayarit, aprobó los matrimonios entre personas del mismo sexo, modificando el Código Civil.

Esta propuesta fue presentada por el diputado perredista Luis Manuel Hernández Escobedo y pasó al pleno después de realizarse dos mesas de análisis.

Por su parte los legisladores del PRI y el PAN, aseguraron respaldar el proyecto, impulsando la igualdad.

Sin embargo, no todos estuvieron de acuerdo, se registró un rechazó en la votación del diputado del Partido Verde Ecologista de México, debido a sus creencias conservadoras.

La presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso Angélica Sánchez señaló la importancia de estos matrimonios, debido a que la sociedad lo pide y destacó que no es viable estar solicitando amparos cada que dos personas quieran contraer nupcias.

“Es algo que la sociedad está pidiendo, ya no va a ser conveniente formular amparos para que esto pueda darse porque deroga grandes gastos para el estado (…) no podemos hacer oídos sordos, ni tampoco ojos ciegos en ese sentido, ni callarnos ante una realidad que se esta viviendo”, dijo la priísta.

Nayarit es el cuarto estado de México, donde el matrimonio entre personas es legal, después del Distrito Federal, Quintana Roo, y Coahuila.