Redacción / El Nacional
En lo general y particular, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos de la Federación para 2016 y estimó que el Gobierno Federal dispondrá de más de 4 billones de pesos.
La aprobación se dio gracias a que obtuvo 443 votos a favor mientras que otros 36 fueron en contra y una abstención, pero los diputados del PRD, Morena, Movimiento Ciudadano y PAN, hicieron 56 reservas para ser discutidas y votadas en lo particular.
La Ley de Ingresos aprobada estima la producción de petróleo crudo para el próximo año en 2 mil 247 millones de barriles, así como un precio por unidad de crudo en 50 dólares.
Cabe mencionar que se considera como buenos los criterios de la Secretaría de Hacienda en la estimación de la inflación de 3 por ciento, un crecimiento del PIB de entre 2.6 y 3.6 por ciento, y un déficit fiscal de 0.5 por ciento.
Por su parte, el diputado Vidal Llerenas, de la bancada de Morena, adelantó que se presentará una controversia constitucional contra la Ley de Ingresos 2016 si se mantiene un transitorio con el que se pide regularizar lo contenido en la Ley de Ingresos de 2015.