CAM05843

José Luis Marroquín/El Nacional

El diputado del Partido Revolucionario Institucional, Edgar Romo García y Daniel Torres Cantú recibieron esta mañana la aprobación para dejar su cargo como legisladores y poder buscar como candidatos la diputación federal.

Romo García obtuvo su aprobación con 31 votos a favor, mientras tanto Torres Cantú con 33 votos a favor.

Los suplentes de ambos diputados, tomaron protesta para tomar el cargo. Por parte de Edgar Romo el sustituto será Mario Jesús Peña Garza y de Daniel Torres estará Melva Sidya Orozco de Castillo.

Romo García declaró lo importante que es dejar el cargo a un suplente para que el motivo de campañas no sea un distractor para las tareas legislativas.

“En aras de abonar a que la tarea legislativa continúe al ritmo que se merece y no se vea distraída por la campañas electorales, es por eso que hoy optamos por pedir una licencia durante lo que vienen la campañas electorales y que las tareas legislativas sean atendidas de manera debida por el suplente de cada uno de nosotros” mencionó García.

El Diputado del PRI, Juan Manuel Cavazos Balderas quién ya había obtenido su licencia, expresó que en su caso él no tiene un suplente por lo que seguirá haciendo sus tareas de legislador.

“En mi caso es diferente yo no tengo un suplente, la suplente en mi caso es contendiente en otro distrito y yo terminaré los trabajos en mi curul”. Explicó Cavazos Balderas.

Con esto los diputados podrán dejar el cargo tener un mayor tiempo dedicado a las campañas así lo dijo Daniel Torres, “Esto nos dará tiempo de estar de lleno en la campaña las 24 horas y así dejar alguien a cargo de las tareas legislativas”.