Redacción/El Nacional
La Ley de Protección y Bienestar animal para la Sustentabilidad del Estado, fue aprobada por los diputados del Congreso local, en ella se establece que quedan prohibidas las peleas de perros o la utilización de los animales para espectáculos.
La nueva Ley detalla que tampoco se deberán hacer pelas como espectáculo público o privado así como facilitar inmuebles aún sean gratuitos.
Así mismo, el Artículo 34 establece que quedará prohibida la venta de animales de compañía en la vía pública, salvo en donde se cuente con algún  permiso por la autoridad competente, así lo reveló el diputado, Eugenio Montiel Amoroso.
“Esperemos que en esta ocasión quien lo tenga que interpretar en el Ejecutivo lo haga de manera correcta y que se quede muy claro, vamos a favor de la protección animal, sí, pero también debemos de dejar muy claro que muchas de ellas son parte de las actividades que realiza el ser humano en su actividad económica industrial”, detalló.
Los castigos para quienes incumplan con dicha ley irán desde sanciones, trabajo comunitario hasta multas de alrededor de 700 mil pesos; sin embargo, pese a todos los cambios, las peleas de gallos y las corridas de toros no fueron prohibidas.

1