Durante la octava sesión extraordinaria del municipio de San Pedro, se aprobó un nuevo plan de desarrollo, en la que sobresalen proyectos en materia de seguridad y vialidad.

Entre los proyectos aprobados sobresale la creación de una nueva academia de policía, en la que se invertiría cerca de 80 millones de pesos.

De acuerdo con el alcalde Miguel B. Treviño, con esta nueva academia se espera entrenar mejor a los elementos policiacos y así asegurarles un aumento al sueldo por 20 mil pesos.

Así mismo se acordó tomar como prioridad proyectos de vialidad con los que se espera aliviar el tráfico de algunas avenidas.

“La movilidad es lo que más preocupa a la ciudadanía, ahí se especifican los proyectos encaminados a situaciones de alivia como el tráfico en algunas avenidas”, dijo.

Mientras tanto el munícipe destacó su interés en ordenar todo el municipio para que este se vuelva predecible en términos de lo que se debe o no hacer.

“En este plan hay un proyecto para ir introduciendo cableado subterráneo, adecuaciones a los parques de colonias, deportivos y el mantenimiento de banquetas”, agregó.

Redacción/El Nacional