FERNANDO GALINDO ROJAS

José Luis Marroquín/El Nacional

Para la rehabilitación de la red de distribución de agua potable de los ejidos Raíces y Pablillo, así como la pavimentación y el empedrado de calles, el Pleno legislativo aprobó al municipio de Galeana ampliar su techo financiero.

El diputado del PAN, José Luis Galván Hernández leyó el expediente, mismo que previamente fue aprobado por la Comisión de Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal.

“Se autoriza al municipio de Galeana a que contrate con el Banco Nacional de Obras Servicios, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, BANOBRAS, un financiamiento hasta por la cantidad de 8 millones 600 mil pesos, mismo que será destinado a financiar parcialmente diversas obras”.

“Se destinará a la rehabilitación de red de distribución y tomas domiciliarias en el ejido de Raíces, la rehabilitación de red de distribución y tomas domiciliarias en el ejido Pablillo, pavimentación de la calle Constitución con carpeta asfáltica y empedrado de calle San Pablo de Labradores, ambos en la cabecera municipal”, explicó Galván Hernández.

A favor del dictamen intervino el diputado Fernando Galindo Rojas, quien señaló que el Grupo Legislativo del PRI apoya la aprobación del techo de financiamiento al municipio de Galeana para obras de vital importancia como es el agua potable, pavimentación y empedrado de algunas calles.

“Es una facultad constitucional de los municipios administrar libremente su hacienda, la que se integra por las contribuciones, aprovechamientos, productos, financiamientos y otros ingresos que la legislatura establezca a su favor, así como las participaciones y aportaciones federales que le corresponden que reciban de acuerdo a la ley”, dijo Galindo Rojas.