José Luis Marroquín/El Nacional
El congreso de Nuevo León aprobó enviar un exhorto para que los municipios del área metropolitana, adecuen el reglamente de tránsito para sancionar al que use el celular cuando maneje.
José Juan Cavazos Balderas, legislador del PRI, fue quien presentó este punto de acuerdo para que el pleno lo analizará.
Explicó que el número de accidente es alarmante y que la mayoría de los incidentes, tienen que ver con “textear” cuando se maneja.
“Lo que exhortamos es a que vean que es alarmante el número, tenemos que el 40 por ciento de los accidentes fatales, es por “textear” al manejar, el 30 por ciento es por estado de ebriedad y lo que resta se divide en otras causas”, declaró Cavazos Balderas.
Por otra parte mencionó que este exhorto también es para las universidades, medios de comunicación y compañías aseguradores, para que hagan campañas que alerten y eviten estos accidentes.
“Si cada quien poner de su parte, medios de comunicación, universidades y sociedad, se conseguirá una cultura vial a la altura de Nuevo León”, finalizó.
Cabe recordar que en el municipio de San Pedro Garza García aprobó estas sanciones por medio de sus regidores. En el mes de mayo entrará en vigor las modificaciones de tránsito para esta zona y será multado a quien se le sorprenda con el celular.